Iban cinco mexicanos en el avionazo de Cuba

Por: Nadia Alcázar

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que cinco mexicanos formaban parte de la tripulación del avión que se estrelló con 140 personas a bordo en las cercanías del aeropuerto internacional de La Habana, en Cuba.

Se confirmó la identidad del capitán Jorge Luis Núñez Santos, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la jefa de Cabina Mara Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

La dependencia informó que la aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, era propiedad de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, en posesión de Cubana de Aviación, por un arrendamiento húmedo.

El avión despegó del aeropuerto de La Habana con dirección al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, en el suroeste de Cuba.

Aparentemente, durante el despegue sufrió de una falla, lo que provocó la precipitación del avión a tierra, entre la zona del aeropuerto y la localidad de Las Vegas que se encuentra a 10 kilómetros del lugar.

De igual manera, la secretaría detalló que Aerolíneas Damoji se creó en 1990  y cuenta con una flota de tres aeronaves; también expresó que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para realizar operaciones en conjunto con Cubana de Aviación.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias y aseguró que la embajada mexicana en Cuba da un seguimiento puntual al incidente.