Ibrahimovic quiere regresar a su selección y enfrentar al Tri

 

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría salir del retiro para disputar con su selección la Copa del Mundo de Rusia y ser una seria amenaza para la defensa del Tri, al cual enfrentarán en el tercer partido de la fase de grupos.

Ibrahimovic se había retirado de la Selección de Suecia después de la Eurocopa del 2016, pero al ver que su representativo logró la clasificación al Mundial dijo extrañarlo y estar entusiasmado con participar en el torneo.

Extraño a la Selección Nacional. Cuando has jugado durante 20 años y ves a los demás jugando en Suecia, es difícil. Pero, en general, es difícil cuando estás lesionado porque quieres jugar, tanto para tu club y tu selección”.

El veterano jugador de 36 años sufrió una lesión en noviembre del año pasado que lo mantuvo alejado de las canchas por unos meses y hasta el momento no tiene actividad con el Manchester United. Por ello, esta será su última temporada con los Red Devils, anunció su entrenador, José Mourinho.

“De repente estoy en una posición en la que no estoy jugando cada tres días. Pero sólo tengo que aceptar la situación y luchar. No puedo hacer otra cosa, sino entrenar, luchar y establecer mis objetivos”.

El exjugador del Barcelona, PSG, Milán, Juventus, Ajax, Inter y Malmo analiza regresar a la liga de su país para recuperar su nivel y llenarle el ojo al entrenador de su selección, Janne Andersson, quien en varias ocasiones ha dicho que no lo necesitaron para calificar al Mundial y no será indispensable.

“Ya veremos. Quiero sentir que puedo actuar y dar algo a cambio. No quiero ir (a Rusia) sólo por ser quien soy. La puerta no está cerrada por nada. Pero primero tengo que jugar, no podemos comenzar a enfocarnos en el equipo nacional cuando no estoy jugando. Pero me siento vivo cuando toda esta plática ya suena”, dijo Ibrahimovic al respecto.

Esta semana, la FIFA publicó un análisis del representativo sueco, del que destacaron su juego colectivo y al delantero Marcus Berg, a quien señalan como un “potente y prolífico sucesor” de Zlatan Ibrahimovic.

 

"Juntos somos más fuertes".

Robin Olsen
Andreas Granqvist
Marcus Berg
Jakob Johansson

Analizamos a la columna vertebral de Suecia en el camino a #Rusia2018: https://t.co/fm7VAD9Cff pic.twitter.com/pV5UGKlFRL

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 28 de febrero de 2018