Identifican fiestas clandestinas en BJ donde menores consumen drogas

Por Nadia Venegas

Al menos dos fiestas y reuniones con menores de edad que consumen drogas o bebidas alcohólicas son identificadas cada fin de semana en la delegación Benito Juárez.
Así lo informó el delegado Christian Von Roehrich, en la presentación de un programa de atención para este sector de la población.


“Hemos hecho un trabajo permanente, cero tolerancia a las fiestas clandestinas”, mencionó el funcionario, “estamos suspendiendo y clausurando aproximadamente dos a la semana, donde muchos adolescentes son cautivados y empujados a consumir drogas y bebidas alcohólicas”.


“Hay un trabajo preventivo para no permitir el abuso en el consumo de drogas y de bebidas alcohólicas a nuestros adolescentes”.


Estos operativos, se hacen desde la Dirección de Protección Civil, prevención del delito y con apoyo del Ministerio Público, detalló.


De acuerdo con las redes sociales de la delegación @AccionesBj y del director de Protección Civil, Ángel Luna Pacheco, se han revisado diferentes sectores de colonias como Narvarte, Portales y Del Valle.


La presentación de este programa ocurre motivado por los delitos sexuales ocurridos en el colegio Montessori en 2015, por lo que dos años después se crearon comisiones a fin de garantizar los derechos de menores.
Sobre el tema del Montessori, Von Roehrich destacó que se han hecho verificaciones en los Cendis y otras instituciones para evitar otros delitos similares.


“Tienen derecho a ser educados en un ambiente de cordialidad y como delegación pudimos actuar de manera oportuna”, recordó.


“Hemos verificado todos los centros educativos en la demarcación para niños de cero a seis años”, añadió, “hemos dado la certificación de centros educativos seguros para garantizar que existe esta protección”.


En cuanto a primarias, secundarias y preparatorias, el funcionario destacó que no se han revisado, pero que se agregarán a las verificaciones, mas estas sólo serán en materia de protección civil.
Las comisiones servirán para recopilar información y crear políticas públicas para 65 mil menores de 18 años.