La policía de Río de Janeiro identificó a una de las personas responsables del ataque con bombas molotov al edificio de la compañía que produjo la controversial cinta La primera tentación de Cristo, en la que Jesús es retratado en una relación gay.

 

Notimex

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los oficiales llevaron a cabo una orden de allanamiento la mañana de este martes en la casa de Eduardo Fauzi Richard Cerquise, un empresario de 41 años con un “perfil violento”.

Durante una conferencia de prensa, el detective a cargo de la investigación, Marco Aurélio de Paula Ribeiro, dijo que se llevó a cabo una búsqueda en dos casas y dos oficinas, donde confiscaron efectivo por valor de unos 30 mil dólares, un arma de fuego falsa, municiones, una camisa "político-filosófica" y computadoras.

El detective dio a conocer que a pesar de que la policía tenía una orden de arresto contra Cerquise, quien fue condenado este año por agredir a un funcionario en 2013 y también fue acusado de violencia doméstica, no pudieron localizarlo, por lo que sigue en libertad.

La policía revisó las grabaciones de unas 50 cámaras de seguridad cerca de lugar de los hechos y descubrió que Cerquise abandonó su automóvil y caminó varias cuadras sin máscara antes de tomar un taxi; el taxista reconoció al sospechoso.

 

Al menos cinco personas estaban presentes en el momento del ataque, hasta ahora, únicamente Cerquise ha sido identificado, indicó a medios Marco Aurélio de Paula Ribeiro.

La casa productora Porta dos Fundos dio a conocer que el ataque a su edificio ocurrió la madrugada del 24 de diciembre, en víspera de la Navidad. El guardia de seguridad logró controlar el “principio del incendio” que se originó, sin que resultara herido, “aun cuando la acción puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle”.

Días después de los hechos, circuló un video en redes sociales, donde tres sujetos se atribuían la responsabilidad del ataque en contra del grupo de comediantes brasileño por su programa especial de Navidad.

La primera tentación de Cristo, creado por el grupo humorístico brasileño de YouTube Porta dos Fundos, se estrenó en Netflix el 3 de diciembre, en el que Jesús vuelve a casa a los 30 años con un invitado especial: su novio Orlando, a quien quiere presentar a su familia.

Debido a su contenido, millones de personas firmaron una petición en la plataforma charge.org para pedir que se diera de baja del catálogo. “Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que profesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto.

TAGS EN ESTA NOTA: