Identificar cuerpos en las fosas es la prioridad: Fiscalía de Colima

Colima.- Después de que se encontraran 49 fosas clandestinas y 69 restos humanos en dos predios de Colima, el director General de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima, Gustavo Adrián Joya, dijo que la prioridad es identificar los restos de las personas que encontraron, así como la causa de muerte.

En entrevista con Carmen Aristegui, señaló que lograron dar con los lugares cuando investigaban un caso de secuestro de una mujer, fue entonces cuando localizaron las primeras 11 fosas y 19 cadáveres el domingo 3 de febrero; posteriormente expandieron la zona de búsqueda y encontraron las otras 38 tumbas y 50 cuerpos más.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan 69 cuerpos en fosas clandestinas de Colima

Joya Cervera declaró que los cuerpos llevaban enterrados un rango de entre uno y cinco años, según los primeros análisis y aseguró que lo primero es ponerle “nombre y apellido” a las víctimas, averiguar cómo murieron y, finalmente, quién los mató.

Gobierno federal enviará apoyo

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación encargado del área de Derechos Humanos, anunció que enviarán equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos, ante la posibilidad de que haya más fosas.

Especificó que tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal realizarán labores de investigación en los predios de la comunidad de Santa Rosa donde fueron localizados los restos.

Encinas Rodríguez preció que no se descartará ninguna línea de investigación para esclarecer el acontecimiento y dar con la verdad de lo ocurrido.

Vah