IECM está listo para las elecciones locales de 2018

De cara a 2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está listo para el proceso de elecciones locales, así lo aseguró el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda.

Asimismo, el funcionario capitalino precisó que aunque el próximo año será un nuevo reto debido al sufragio de nuevas figuras de gobierno, como son las alcaldías, los concejales y las diputaciones locales, el instituto se encuentra preparado.

Entre los principales retos a cubrir, aclaró, se encuentran los de reforzar la campaña de difusión para informar sobre los distintos cargos públicos que se someterán a elección, incentivar una promoción de la cultura democrática, además de promover el voto informado.

Todo lo anterior, puntualizó, se llevará acabo con la finalidad de obtener una mayor participación ciudadana durante el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, con lo cual se espera que los capitalinos recuperen la confianza en las instituciones.

“Esto representará un gran despliegue de esfuerzos que permitan comunicar a la ciudadanía los planes, programas y proyectos institucionales. El propósito es que antes de que acudan a las urnas, las y los electores estén bien informados de la oferta política, de las y los candidatos y su desempeño profesional, para que tomen la decisión que más convenga a sus intereses”, aclaró.

De igual modo, Velázquez Miranda acusó que los próximos comicios no sólo significan un reto para el IECM, sino también para las distintas fuerzas políticas de la capital, esto debido a que las mismas deberán de actuar "a efecto de garantizar comicios legales y pacíficos, que no pongan en duda la legitimidad de los resultados".

En cuanto al calendario de actividades, apuntó, las labores serán retomadas desde el primer día de 2018 y las mismas se intensificarán conforme se aproxime el 1 de julio, fecha en que “los esfuerzos conjuntos de autoridades, partidos, actores políticos y ciudadanía en general se vean reflejados en la jornada electiva".