IECM premia a jóvenes grafiteros por sus obras sobre inclusión social

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México IECM, premió a los tres jóvenes que resultaron ganadores por sus obras presentadas en el Concurso Juvenil de Arte en Grafiti “Espacio que incluye”, esto con el objetivo de promover los principios de igualdad e inclusión social en la ciudadanía.

El primer lugar del concurso, se lo llevó el joven de nombre Antonino Monroy, pues sus obras pretenden evidenciar la importancia de la integración en todas las sociedades.

El concursante plasmó su obra ganadora en inmediaciones del Eje 1 Norte y la calle José Antonio Alzate, de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual puede admirarse a sólo unas pocas cuadras de la estación Buenavista del Metrobús.

Antonino, de 29 años, se llevó un premio de 35 mil pesos, que posiblemente invertirá en el grupo infantil con el que hace activismo para la prevención de la violencia, ya que empezó a pintar desde los ocho años y con el tiempo encontró en el grafiti una de sus pasiones.

Nota recomendada: ¡Toma nota! Se esperan cuatro movilizaciones para hoy en la Ciudad de México

Con sus obras, Antonino Monroy, Daniel Ortiz y Guillermo Rojas, primero, segundo y tercer lugar del concurso respectivamente, intentaron plasmar la diversidad que existe en la ciudad, y al mismo tiempo hicieron valer el derecho de las juventudes a aprovechar de manera responsable el espacio público y los bienes comunes.

La ceremonia de premiación de los tres primeros lugares del Concurso Juvenil de Arte en Grafiti se llevó a cabo en la sede central del IECM, donde además fue montada una exposición con los 43 bocetos de las personas que participaron en el certamen, el cual estuvo dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad.

El Consejero Huesca Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía en el IECM, explicó que los primeros lugares fueron seleccionados por un jurado integrado por 7 especialistas en grafiti, arte y cultura, quienes evaluaron los 43 bocetos.

DCVC