IEnova rechaza haber iniciado arbitraje contra CFE

México.-La empresa de infraestructura energética IEnova rechazó haber interpuesto una demanda arbitral en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo afirmó su director, Manuel Bartlett.

A través de un comunicado la constructora de gasoductos aseguró que “no inició proceso de arbitraje alguno en contra de CFE posterior al encuentro con el Director General (…) el 13 de febrero pasado”.

Pero especifico que “existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018, durante la administración anterior, para aclarar la interpretación del contrato del gasoducto Guaymas-El Oro”.

Nota recomendada: Empresas constructoras de gasoductos pidieron arbitrajes primero: CFE

IEnova destacó su disposición al diálogo con las autoridades, e informó que luego de la primera reunión con Bartlett, la compañía se ha mantenido a la espera de la convocatoria para continuar con la conversación.

Esta mañana el titular de la CFE aseguró que IEnova interpuso una demanda arbitral contra la empresa, a fin de desconocer los reintegros de gastos fijos; sentenció que debido a que las empresas constructoras de gasoductos solicitaron arbitrajes primero, la Comisión hizo lo mismo.

ACV