Iglesia Católica llama a conservar disciplina para evitar complicaciones de pandemia

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México pidió a los católicos seguir con el distanciamiento social en la actual crisis sanitaria por la Covid-19.

En el artículo "No relajemos la disciplina", publicado en el semanario religioso “Desde la Fe”, escribió que “aunque prevalece la incertidumbre por la fecha en que se podrán retomar las actividades sociales, por ahora solo queda acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”,

"A reserva de lo que los especialistas propongan desde su propia trinchera, nuestra propuesta es que, como sociedad, mantengamos una disciplina estable, un conocimiento veraz, una organización social independiente, y un profundo trabajo espiritual, confiando en el poder de Jesucristo y en la protección de Nuestra Santísima Madre de Guadalupe", agregó en el texto.

La editorial explica que el país enfrenta días complicados con un número elevado de contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad, "nos encontramos en un momento decisivo para definir nuestro futuro inmediato".

Nota recomendada: Arribó decimotercer vuelo proveniente de China con insumos para combatir la Covid-19

Indicó que gracias a las medidas implementadas por las autoridades de la Secreatría de Salud (Ssa), y que la población ha respetado, la situación de la pandemia no ha empeorado.

"En esta última semana de Pascua y de cara a la fiesta de Pentecostés, pidamos al Espíritu Santo su guía y fortaleza para hacer lo que nos corresponde en este momento tan delicado. Ahora es cuando debemos ser más disciplinados y no relajar lo que, como sociedad, como familia o individuos, hemos avanzado", finalizó.

Con información de Notimex

IMCM