Iglesia pronostica una 'triste Navidad' si no hay medidas urgentes contra la Covid-19

La Arquidiócesis de México considera que tras el aumento en los casos de contagios por Covid-19, habrá una Navidad Triste si no se toman medidas urgentes.

“Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo”, expresó.

Por medio del semanario Desde la Fe, la iglesia mexicana expuso que “no son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días”, y “no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios, y de que estamos por llegar a los 100 mil fallecidos en México, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones en varias entidades del país, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus”.

Se hizo un llamado a los creyentes a ser “muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás, amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos, a hacer lo propio.

En la misa que celebró este mediodía en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes se pronunció por el “cuidado y la eficaz responsabilidad de todas las instituciones para que presten servicios de calidad, de acuerdo a la finalidad para la que fueron establecidas.