Ignacio Ambriz cambiaría el récord de triunfos por el título del Clausura 2019

Guanajuato.- El timonel no dudaría en cambiar su buena temporada al frente de La Fiera por un título de Liga.

A casi ocho meses del arribo de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del León, el entrenador a impregnado su estilo de juego, inclusive a puesto una nueva marca en el futbol mexicano y hoy en día, es el principal candidato a llevarse el título del Clausura 2019, sin embargo, ‘Nachito’ es consciente de sus triunfos, pero consideró que cambiaría los buenos momentos que ha sembrado el equipo en el actual certamen por un título de la Liga MX.

“Yo cambiaría este récord (11 victorias) por una estrella, por dar el campeonato a esta institución, porque yo también lo he buscado, pero para que no cambiemos, tengo que empezar por mí”, reveló para el diario Récord.

Bajo el mismo tenor, el exjugador de Necaxa en 2001, confesó que el éxito que han logrado se debe a que los jugadores han absorbido de manera estupenda su idea futbolística, además de los cimientos que dejó en su momento Gustavo Matosas.

“Esos dos meses de conocer al grupo, la casa, me permitió saber qué necesitaba, cómo podíamos armarnos. La base es el trabajo. Encontramos jugadores con muy buen pie, que les gusta la pelota, me encanta la posesión. Los fuimos convenciendo. Tengo un cuerpo técnico que me propuso ciertas cosas, como dar más libertad al jugador, les dije sí, pero sin perder el equilibrio. Hoy ven un equipo equilibrado: metiendo muchos goles y recibiendo pocos. He abierto mis radares para que este equipo funcione de la mejor manera”, subrayó.

Por último reiteró que lo han comparado con el León de Matosas, pero él no piensa así, ya que el equipo es de sus seguidores y no de unas cuantas personas. 

“Es el León de la afición... Busqué ese ADN que tiene este equipo y me identifiqué. Hoy es un gusto ver el estadio lleno y cómo le aplauden al equipo”, finalizó.

Obs