Ilse Hendrix: La electrizante mirada del space-pop

Por Carlos Meraz

A sus 26 años, la cantautora y productora lagunera Ilse Hendrix presenta su electrizante visión de lo que ella llama space-pop, un cadencioso sonido hipnótico fusionado con ritmos tropicales, patente en su primer track en español “Sentir”, que procede a “Tuna”, el primer sencillo de su futuro álbum de debut que editará en 2020.

“Será un disco que combina lo electrónico, las secuencias y los softwares con lo orgánico, mediante la instrumentación en directo para darle el sello humano. Mi instrumento principal es la voz. Soy una showgirl”, advirtió la ojiazul originaria de Torreón, Coahuila.

La primera producción musical de Ilse Hendrix incluirá diez temas inéditos y de su autoría en inglés y español, producidos por Roderic, Diego Aguirre y Milko, entre otros.

PLATICAR CON LA LUNA
Su álbum, que terminará de grabar a finales de año, también incluirá el tema “Luna Blanca”, una balada en español que es una de sus piezas favoritas.

“Quería hacer una balada. Un tema hecho para mí, es una conversación con la luna, que dice mucho de lo que soy.

“Después de mi primer EP ‘ANT’ y de haber colaborado con seis proyectos mexicanos comencé a querer expresarme y comunicar algo en mi idioma natal y a explorar con sonidos y ritmos tropicales combinándolos con música electrónica”, explicó.

Su estilo experimental, agregó, no descarta que en el futuro grabe un disco del género que tanto le gusta y que es su mayor influencia: el blues.

“Mis influencias son el pianista alemán Nils Frahm, exponente del llamado ruido blanco, y las cantantes estadounidenses Nina Simone, Ella Fitzgerald y la española María Dolores Pradera.

“Soy perseverante y he trabajado mucho gratis para crearme un nombre en la escena musical y llegar lejos. En el camino muchos se dan por vencidos, yo no, al contrario, evoluciono”, advirtió.

Ilse Hendrix se presentará mañana con un DJ set en el Bar Oriente, ubicado en Durango 181, en la Roma Norte, y el 26 de septiembre en Galera, localizado en Dr. Carmona y Valle 147, en la colonia Doctores.