Ilse Salas busca proyectos que signifiquen retos

 

Ciudad de México.- La actriz Ilse Salas asegura que dar el sí a un proyecto está ligado con qué tanto la reta profesionalmente, de ahí que disfrute interpretar personajes tan diferentes como en la película “Las niñas bien”, en la series “Historias de un crimen”, “Run Coyote Run” y “Sr. Ávila”.

En la película “Las niñas bien”, dirigida por Alejandra Márquez interpreta a "Sofía", líder del grupo de amigas del club de tenis, quien se enfrenta a lo inimaginable: su caída social; en la serie para Netflix, “Historias de un crimen” da vida a Diana Laura Riojas, viuda del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio; también la podemos ver en “Run Coyote Run” donde personifica a una activista que busca rescatar animales y salvaguardarlos en su hábitat; finalmente en “Sr. Ávila”, la pudimos ver en el personaje de la detective “Érika Duarte”.
 

De acuerdo con la actriz, lo mejor que te puede pasar en la vida es tener la oportunidad de elegir trabajos que te reten actoralmente y te involucren con gente que admiras. “Para mí es la premisa y es lo que he procurado hacer en mi trayectoria”,indicó.

Salas, quien también forma parte del elenco de la película “Museo”, ya piensa en un reto más grande que el actoral, desea escribir su primer guión para un largometraje.

Me gusta dirigir cosas chiquitas, como videos, pero lo que más deseo es escribir un guión y ya tengo una historia rondando desde hace mucho tiempo. Hace unos días, Alonso (Ruizpalacios) me dijo: Yo la dirijo pero yo la escribo, y le dije pues ni la diriges ni la escribes, es mía”, expresó sonriente.

Y es que la actriz sostiene que es una historia poderosa y para hacerlo bien, se dará un tiempo para estudiar guionismo.

“Voy a estudiar para poderlo hacer y será una historia con un punto de vista femenino, soy feminista recalcitrante, aparecerán hombres, pero sí hay mujeres muy poderosas y divertidas, porque no solo sufrimos”, compartió respecto a la historia que desea escribir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algo así como muy natural... una cosa muy #memoochoa 

Una publicación compartida de Ilse Salas (@ilsesalsas) el

Mientras se abre espacio en su agenda, la actriz se encuentra promocionando “Las niñas bien”, película basada en la publicación homónima de Guadalupe Loaeza.

“Hemos tenido la oportunidad de ser invitados a varios festivales nacionales e internacionales. Estrenamos en Toronto hace un par de meses, también estuvo en Chicago y Morelia, donde ha tenido una acogida muy positiva y aún falta noviembre y diciembre para su exhibición en festivales”, señaló.

La próxima parada de la cinta “Las niñas bien” será en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde tendrá una función al aire libre el jueves 8 de noviembre.

Sin dar más detalles por cuestiones de contrato, Ilse Salas apuntó que se encuentra filmando la serie sobre la vida de Luis Donaldo Colosio y que será hasta el 2019 cuando pueda compartir más detalles.