Iluminan con su talento en las Lunas del Auditorio

Con una noche llena de sorpresas se realizó la edición XVI de las Lunas del Auditorio, donde Enrique Guzmán recibió una presea especial; el cantante fue reconocido, en el escenario del Coloso de Reforma, por su trayectoria artística.

La celebración estuvo impregnada de colores, ya que el evento, a cargo de Luis de Llano y Patricia Fuentes, tuvo como objetivo crear un lugar mágico en el recinto.

Durante la apertura de la gala, la periodista Paola Rojas pidió un minuto de silencio para las personas fallecidas durante los terremotos ocurridos en septiembre; también hizo un reconocimiento a la solidaridad que mostraron los mexicanos La primera en salir al escenario fue Lila Downs, quien deleitó al público con un popurrí musical en el que incluyó “Urge”, y uno de sus temas del álbum “Salón, lágrimas y deseo”: “Envidia”.

A diferencia del año anterior, en esta edición se incorporó la categoría de “Música Urbana”, en la cual estuvieron nominados Cartel de Santa, El gran silencio, Inspector, J Balvin, Maluma y Nicky Jam.

Los primeros premiados de la noche fueron Nortec Collective, en “Música electrónica”; en la categoría “Festivales” ganó “Corona Capital 2016” y la “Revelación del año” fue Lng/Sht.

En “Espectáculo clásico” triunfó la Ópera de Bellas Artes: Lucia di Lammermoor; en la categoría de “Ballet” fue reconocido el Ballet de Jalisco: Don Quijote; el cantante Ed Sheeran se llevó la presea de “Pop en Lengua extranjera”.

En la contienda de “Pop en español” ganó Emanuel & Mijares; mientras que Café Tacvba obtuvo el premio de “Rock en español”; el reconocimiento de “Rock en lengua extranjera” fue para Roger Waters.

En cuanto al talento artístico, el escenario contó con la presentación de la puesta en escena Billy Elliot, así como de los cantantes Carlos Rivera, Calibre 50, Emmanuel y Mijares, Lila Downs, Mon Laferte, Morat, Timbiriche y Urband 5.