[Imágenes fuertes] Video evidencia tortura a detenido por caso Ayotzinapa

GUERRERO.- Un nuevo video sobre el caso Ayotzinapa comenzó a difundirse el día de ayer a través de redes sociales, en el cual se evidencia la supuesta tortura a la que fue sometido un hombre por presuntas autoridades policiacas, debido a su relación con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Las imágenes muestran un interrogatorio a un sujeto, quien responde las preguntas estando maniatado y con los ojos vendados, lo que constituye una falta a los protocolos y a los derechos humanos.

Detrás del hombre atado, hay una persona que porta un uniforme propio de la policía ministerial de la Fiscalía Federal, con una bolsa en las manos. Le interrogan y un minuto más tarde, el uniformado le coloca una bolsa en la cabeza, la cierra y estira.

De acuerdo con información del diario El País, la víctima del video, que fue subido a YouTube hace unos días, fue identificado como Carlos Canto, presunto operador financiero del grupo criminal Guerreros Unidos, y quien fue detenido el 22 de octubre de 2014 en Iguala, Guerrero, por agentes de la policía ministerial y elementos de la Secretaría de Marina.

Desde que iniciaron las investigaciones, se han presentado una serie de acusaciones en contra de agentes de distintas corporaciones por la presunta obtención de confesiones a través de torturas a detenidos.

El 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a manos de fuerzas del Estados que los habrían entregado a un grupo criminal, luego de haber tomado de la terminal de Iguala cinco autobuses para trasladarse a un mitin en Ciudad de México.

DCVC