Impacta inseguridad a colonos de la Portales y la Del Valle

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La demarcación se encuentra entre los primeros lugares en robo a Casa Habitación y negocio, por ello se invirtieron 8.5 millones de pesos para lanzar el nuevo sistema de denuncia.


“Con esta herramienta podemos asesorarte y acompañarte para presentar la denuncia ante el Ministerio Público y que no se quede sólo en una acción que realiza Benito Juárez, sino que se realice la investigación del delito”, aseveró el delegado Christian von Roehrich.


Durante el primer cuatrimestre de 2017, en la demarcación aumentaron seis delitos de alto impacto, por lo que vecinos de la zona urgieron a las autoridades que se implementen nuevas medidas de seguridad.


Por su parte, von Roerich, explicó que la aplicación se encuentra conectada a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, además indicó que luego de la denuncia, los colonos contarán con 10 abogados, quienes acompañarán a la víctima en caso de que decidan acudir al Ministerio Público.


Las colonias con mayor incidencia delictiva son Portales, Narvarte y Del Valle, de acuerdo con registros del C2 de la delegación Benito Juárez.


Otra de las medidas que se aplicarán será una encuesta casa por casa con la finalidad de hacer un atlas delictivo en la zona, con el objetivo de mejorar el plan en materia de seguridad.


Por su parte, el Dr. Pablo Carstens Madero, Consultor y Asesor en seguridad, mencionó que el objetivo es revertir la impunidad que se ha apoderado de la Ciudad de México, “El programa 5D proporciona elementos de prueba para que esa maquinaria de seguridad y justicia funcione adecuadamente y así quitarles la protección que les da la impunidad a los delincuentes”.


Por otra parte, vecinos de las colonias afectadas, encararon a los elementos de seguridad para protestar por el aumento de robo en autopartes, ya que en los últimos meses han denunciado que muchos de los automóviles amanecen sin llantas.


En tanto, Christian von Roehrich, señaló que la compañía tiene como ejes prioritarios detectar, documentar, difundir, denunciar y disuadir los delitos en la demarcación, así como denunciar faltas administrativas.
Al finalizar, el desarrollador de la aplicación explicó que dicho sistemas de asistencia y proyectos enfocados a atender delitos de alto impacto “ sin duda dará resultados en la delegación.