Impiden funcionarios, con violencia, operaciones de "La CEDA en tu Colonia", en Azcapotzalco

Luego de que trabajadores de la Central de Abastos implementaran el programa “La CEDA En Tu Colonia”, que se desarrollaba en la unidad habitacional Xochináhuac, alrededor de 40 trabajadores de la delegación Azcapotzalco bloquearon el apoyo.

De acuerdo con los trabajadores de la Central, personal de Vía Pública de la delegación, encabezados por Gloria Torres Valero, Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, impidieron la operación del programa, el cual vende productos de canasta básica a bajo costo.

De acuerdo con los trabajadores de la CEDA, el personal de la delegación indicó que supuestamente el tráiler, en el que trasladan los productos, no tenía permiso para instalarse en el lugar, ya que según ellos, se trata de un programa institucional ubicado en un área común de la delegación.

Asimismo, trabajadores de la Central  informaron que los funcionarios de la delegación los agredieron; e incluso, rompieron el barandal de acceso al camión y abrieron varias bolsas de frijol, además, la CEDA acusó que los  empleados de la delegación Azcapotzalco secuestraron el camión.

Por otra parte, el personal de la delegación acusó que los trabajadores de la central “no contar con los permisos necesarios” para realizar la venta, por lo que los colonos se molestaron, lo que desató una trifulca.