Implementa la SSP operativo especial por el regreso a clases

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes, personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México apoyarán con el monitoreo de cámaras de  videovigilancia este regreso a clases.

Por lo anterior, Raymundo Collins, titular de la SSP capitalina, indicó que el C5 utilizará 2 mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior.

Asimismo, informó que 28 mil policías participarán en el operativo "Segura, Seguro, Hasta tu Casa", por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Destacó además que se usarán 2 mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

El operativo entrará en vigor a partir de las 6:00 horas y aseguró que cualquier llamado que se haga al número de emergencias 911 será  atendido de inmediato.

Por otro lado, destacó que en caso de emergencia, los capitalinos podrán hacer uso de las plataformas "Mi Policía en Mi Escuela" y "Mi Policía" que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

El jefe de la policía capitalina resaltó que se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de los planteles a sus casas.

JTR