Implementan “Sendero Seguro” en Prepa 6 de la UNAM

Ciudad de México.-Para garantizar un regreso seguro al ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el dispositivo “Sendero Seguro” en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dependencia informó que dicho operativo se lleva a cabo de 4:00 a 22:00 horas, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de alumnos, profesores y personal administrativo del plantel ubicado en el centro de Coyoacán.

En esta acción preventiva participan elementos a pie y en patrullas, para resguardar las calles Corina y Xicoténcatl, debido a que los estudiantes se dirigen a la estación General Anaya de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Además, se cuenta con la unidad del Cuadrante, que realiza sus rondines correspondientes en las inmediaciones del plantel; así como con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con tres horarios (mañana, tarde y noche), en cuyas unidades viaja un oficial con radio comunicador.

Refirió que de esta forma, es posible mantener constante comunicación con el Cuadrante del sector Coyoacán, el Centro de Comando y Control (C-2) Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.


Indicó que también cuentan con un grupo en la aplicación Whatsapp en el que tienen comunicación con directivos de la preparatoria, personal de la alcaldía y del gobierno central, como parte de las acciones para evitar la comisión de algún delito.