Implementan ciclovías temporales en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas y evitar la saturación del transporte público en la Fase 3 de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, habilitó dos ciclovías temporales a través de la Dirección de Movilidad.

Mediante un comunicado, la demarcación dio a conocer que también se habilitará las conexiones de las ciclovías de Polanco a la colonia San Miguel Chapultepec, a través de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La primera ciclovía temporal, tiene una extensión de 1.7 kilómetros, la cual corre sobre Miguel de Cervantes Saavedra desde Plaza Carso hasta Río San Joaquín, hace conexión con el metro San Joaquín.

Además, esta ruta también atraviesa las colonias Granada y Ampliación Granada. Perímetro que se caracteriza por contar con uso de suelo habitacional, comercial y empresarial.

La segunda ciclovía temporal tendrá una extensión de 700 metros y pasará sobre avenida Moliere desde Río San Joaquín a Ejército Nacional, una de las zonas comercial y de negocios más importante de la alcaldía.

Estas ciclovías contarán con un horario de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertas a la ciudadanía hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en la Fase naranja.

Cabe destacar que la administración afirmó que el Gobierno de Miguel Hidalgo recientemente inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, la cual, beneficiará a 30 mil personas diariamente.