Implementan línea telefónica por emergencias Covid-19

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Procuraduría para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza implementó una Línea de Emergencia Telefónica para brindar atención durante la contingencia por COVID19.

Asimismo, en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, fue instalado un Módulo de Atención para apoyar con asesoría jurídica y psicológica a familiares de pacientes internados por coronavirus.

Como área prioritaria del DIF municipal, la Procuraduría continúa trabajando de manera permanente durante la alerta sanitaria, por lo que a través de la Línea de Emergencia Telefónica 55 2161 71 05 se ha brindado orientación a 56 usuarios.

La dependencia ha recibido 65 reportes de probable vulneración a los derechos de los niños y adolescentes; casos que fueron atendidos con prontitud y a los que se les da seguimiento.

También en apoyo de las personas de escasos recursos que no pueden pagar los servicios de consultores privados, se brindaron de manera gratuita 150 asesorías jurídicas y 380 psicológicas, y recibió15 denuncias en línea.

Para informar y crear conciencia entre la población, la Procuraduría del DIF Atizapán difunde videos de prevención contra la violencia familiar, adicciones, embarazos en adolescentes, y para hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes entre otros temas.

Con estas acciones el DIF Atizapán ayuda a la población más vulnerable a recibir atención de calidad sin costo, contribuyendo a resolver sus conflictos legales y mejorar su salud mental.