Implementan nuevo sistema de movilidad en Benito Juárez

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, informó que en la demarcación se implementó un nuevo programa de movilidad, el cual consta del servicio de renta de bicicletas de la empresa Vi Bike con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar los tiempos de traslado en la capital.

El servicio estará disponible en diversos puntos de la delegación y tendrá diferentes costos. La renta por año tendrá un costo de 399 pesos, en pagos semestrales en costo será de  229 pesos; mensual, 49 pesos; y para usarla 60 minutos, 10 pesos.

El pago del servicio se podrá hacer a través de tarjetas de crédito o débito, además, se podrá activar la aplicación en teléfonos móviles, lo cual permitirá el candado de las bicicletas.

El delegado informó que esperan masificar el uso de esta herramienta de transporte en la demarcación, por lo que espera que luego del programa piloto, que cuenta con 500 bicicletas, se pueda expandir.

La delegación cuenta con 17 ciclovías, lo que ayudará a la movilidad en la zona, además contará con estacionamientos públicos y privados, por lo que esperan que el programa se extienda a otras delegaciones.