Implementan operativo por festividades de la Virgen de Guadalupe

Con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio inició a su operativo de seguridad desde este fin de semana.

El “Dispositivo Basílica” inició con la presencia de tres mil 94 policías y 398 vehículos anoche en las inmediaciones del templo y terminará el miércoles 13 de diciembre a partir de la 21:00 horas, el cual forma parte del “Operativo Decembrino 2017”.

La dependencia señaló que si la afluencia de peregrinos incrementa, se recurrirá a cerrar las vialidades colindantes.

Ante esto, se sugiere a la población evitar el tránsito de las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenidas Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo, y calles secundarias aledañas al santuario.

Las alternativas viales que podrán usar los automovilistas en estas fechas son: En la zona norte se recomienda usar Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Avenida Insurgentes, y en el sur Avenida de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Mientras que en la zona oriente se aconseja utilizar Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y el Eje 4 Norte Talismán, mientras que en el poniente se prevé utilizar Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y Anillo Periférico Río de los Remedios.

En cuanto a las vialidades principales y los accesos carreteros, que coinciden con la llegada de los peregrinos de otros estados a la capital, las autoridades implementarán al igual un operativo.

Asimismo se contará con participación de elementos de tránsito, de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y de la policía Auxiliar (PA).

Durante el evento la SSP capitalina recibirá el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-5, también se realizarán sobrevuelos de helicópteros y se requerirá un helicóptero de emergencias en caso de que se presente algún incidente.

La Policía de la CDMX prevé que este año se presenten cerca de ocho millones de personas, por lo que acordó mantener una estrecha coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, así como con las otras demarcaciones.