Implementan operativos para agilizar movilidad

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Por instrucciones del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha implementado un programa de movilidad, con la finalidad de brindar a la ciudadanía soluciones viales y mayor seguridad.

El director de Tránsito Municipal, Jesús Rodríguez Rodríguez informó que han realizado operativos para agilizar la vialidad y evitar los congestionamientos.

La estrategia fue aplicada en el corredor que colinda con el municipio de Tepotzotlán hasta Tlalnepantla de Baz sobre la autopista México-Querétaro, e incluye los paraderos de las incorporaciones centrales a laterales y laterales a centrales.

Asimismo, ese cordón se utiliza para hacer presencia y disminuir asaltos a transporte público en dichas vialidades. El operativo se realiza de 6:30 am a 10:00 am y 6:30 pm a 10:00 pm con la finalidad de cubrir los horarios en los que la gente sale y regresa del trabajo a casa.

Además de desarrollar el trabajo en dichos turnos, también realizan monitoreo todo el día, con el objetivo de encontrar e informar vías alternas para el desplazamiento de la ciudadanía.

Cabe destacar que son 20 unidades, 40 elementos y cinco motos que están haciendo constante monitoreo para evitar congestionamientos, así como salvaguardar la seguridad de los izcallenses.

“Es importante agilizar la circulación vehicular y hacer presencia para evitar los robos a pasajeros. Es necesario estar presentes, para que la gente se sienta segura”, finalizó Jesús Rodríguez.