Implementan plan de seguridad en la delegación Xochimilco

Como parte de los acuerdos que se dieron en la mesa de trabajo celebrada en entre Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y Avelino Méndez Rangel, titular del gobierno local, esta mañana se llevó a cabo un recorrido por diferentes puntos de la demarcación a fin de identificar las necesidades en materia de Seguridad Pública.

Estuvieron presentes elementos de la Policía de Tránsito, Coordinación de Seguridad Pública, Dirección de Protección civil y la Subdirección de Transporte y Vialidad locales, así como el Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, el Primer Inspector Isaías Bautista, Director Ejecutivo de Región Xochimilco, Tlahuác, Milpa Alta, el Segundo Superintendente Álvaro Sánchez Valdés, Director General de la Policía Metropolitana.

Durante el recorrido, Jorge David Moncada García, encargado de  seguridad pública local hizo especial énfasis en la habilitación y mantenimiento de los destacamentos de policía montada ubicados los poblados de Santiago Tulyehualco y San Mateo Xalpa, esto con el objetivo de atender las peticiones de la ciudadanía enfocadas a reforzar la vigilancia en los puntos de acceso a la demarcación.

En lo que hace al fortalecimiento de vigilancia en fiestas patronales, se coordinarán elementos de la policía auxiliar, policía de tránsito, así como elementos del área de transporte y vialidad  a fin de crear las condiciones necesarias para salvaguardar a la población que acude a estas celebraciones y agilizar el tránsito de manera que se puedan reducir los tiempos de traslado. En este sentido, se les dio la indicación a elementos de  tránsito implementen las acciones necesarias a fin de garantizar el acceso al Hospital Materno Infantil de Xochimilco.

Por su parte Luis Rosales, comentó que para inhibir el asalto a transeúntes y robo de vehículos se solicitará al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 mantuviera una vigilancia permanente en los puntos de mayor incidencia de estos delitos, por medio de las cámaras instaladas y rondines.

"Para darle continuidad a los acuerdos y  las acciones implementadas se mantendrá estrecha comunicación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública" finalizó Moncada.