Implementan reparaciones en Alameda Central con ayuda de donativos

Ciudad de México.- La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, anunció que se realizaron 28 reparaciones en fragmentos de piso y áreas verdes de la Alameda Central utilizando materiales donados por la Alianza por el Centro Histórico.

Destacó que debe haber una corresponsabilidad por parte de quienes usan el espacio público de dicha zona, esto respetando siempre en el marco de la ley.

Nota recomendada: El diputado morenista, Virgilio Caballero fallece la madrugada de este lunes

Los principales donativos que hicieron posibles estas modificaciones fueron entregados por el Festival de Arquitectura Mextrópoli, el cual dio 6 metros cúbicos de tierra vegetal, que fueron usaron para nivelar los cajetes del arbolado en diferentes partes de la Alameda, informó la Autoridad del Centro Histórico a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que la asociación civil ProDiana también colaboró en febrero pasado con la entrega de 44 metros cuadrados de mármol Santo Tomás, 30 bultos de pegamento para mármol y nueve discos de corte para mármol acabado diamante, además de la donación de mil metros cuadrados de pasto, el cual se colocó en las inmediaciones de la calle Angela Peralta.

Dunia Ludlow agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas, así como de las personas que se han sumado a la alianza por el rescate del Centro Histórico, que desde que se inició en diciembre de 2018 hasta marzo de 2019, ha sumado 80 inscripciones.

Comerciantes no ven mejoras en la zona

A pesar de las reparaciones informadas por parte de la Autoridad del Centro Histórico, comerciantes y artesanos se reunieron en las inmediaciones de la Alameda Central esta mañana de lunes, para pedir al gobierno capitalino una explicación del destino de los donativos en especie que hicieron luego de que se les permitió laborar en la temporada decembrina.

Los inconformes recalcaron que no ven ninguna mejora en parques y jardines de la zona.

DCVC