Implementarán operativo de protección a estudiantes capitalinos

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno capitalino informaron que durante el próximo ciclo escolar se realizará un operativo permanente con la SSP y el transporte público para salvaguardar la seguridad de los alumnos que salen en la noche de sus escuelas.

Se informó que los estudiantes serán vigilados desde el momento que salen de los planteles escolares hasta sus casas, a través de aplicaciones, números de emergencia y botones de pánico. 

“Generaremos un operativo de acompañamiento para todos los alumnos, para que los papás sepan que vamos a estar atentos, que vamos a estar seguros”.

El Gobierno de la CDMX informó además que trabajarán de manera conjunta con las autoridades del Estado de México, debido a que muchos estudiantes de nivel medio superior y superior acuden a esta urbe a clases e indicó que se pondrá mayor énfasis en la seguridad de las mujeres.

Además, se informó que sólo el 98% de las escuelas estarán listas para el regreso a clases, esto tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

En la UNAM, el rector Enrique Graue informó  que sí ha disminuido en forma significativa la concentración de narcomenudeo en las inmediaciones de la máxima casa de estudios, particularmente en el Campus Central; sin embargo, admitió que la venta de droga al menudeo no está eliminada.

 Aseveró que los delitos denunciados se redujeron en casi un 50 por ciento en lo que va de este 2018, por lo que prometió a los universitarios continuar con el fortalecimiento y el mejoramiento de las medidas de seguridad en la Máxima Casa de Estudios. 

JTR