Impulsa jefe de Gobierno el desarrollo de un modelo integral para el Eje 10 Sur

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que ordenó a la Secretaría de Gobierno capitalina realizar un modelo de intervención integral en el polígono del Eje 10 Sur, a la altura de San Jerónimo,  Río Magdalena y las calles Fraternidad e Iglesia, con el objetivo de atender el problema multifactorial de la zona.

“Solicitamos al subsecretario de Gobierno Guillermo Orozco generar un modelo de intervención para hacer frente al problema multifactorial en la zona, en el cual participarán la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Medio Ambiente”, indicó.

Aseguró que dichas dependencias se encargarán de estar contacto con las asociaciones vecinales de la zona, por lo que aseguró que de lograrse la conformación de dicho modelo se lograría transformar el modelo de intervención, el cual podría ser replicado en otros puntos de la Ciudad.

“Lo que se pretende con dicho modelo es convertirlo en una referencia, esto con el trabajo de los vecinos y las autoridades, yo creo que va haber buenos resultados”, indicó.

Por su parte, los vecinos indicaron, vía Twitter, que: "Si se da esta transformación en este pequeño espacio es un modelo de solución para toda la ciudad" Caos paraliza al Eje 10, dos kilómetros se recorren en 45 minutos.