IMSS iniciará vacunación contra la influenza el próximo viernes

MÉXICO.- El próximo 9 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezará a otorgar vacunas contra la influenza a sus derechohabientes.

El director de la institución, Zoé Robledo indicó que el objetivo de esta campaña es reducir el impacto de la enfermedad para evitar que coexista con el Covid-19.

En la reunión semanal de gobernadores con la Secretaría de Gobernación, Robledo explicó la importancia de esta campaña de vacunación contra la influenza estacional.

No obstante, aclaró que la vacuna se les aplicará sólo a quienes pertenezcan a población de riesgo o grupos vulnerables, entre los que se encuentran personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma, niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas acudir a su clínica y solicitar la dosis.

El funcionario mencionó que es importante que aquella población que no se encuentre en alguna de estas situaciones eviten solicitar la vacuna porque el objetivo es ofrecer la máxima protección a las personas con mayores riesgos de complicaciones graves o muerte por la enfermedad respiratoria.

Por su parte, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en primer nivel, puntualizó que las vacunas llegaron al país en septiembre y a partir de ahí iniciaron los trámites de aduana y vigilancia sanitaria, por lo que aseguró, las dosis estarán disponibles en las unidades a partir de este viernes.

DVC