IMSS pide a pacientes con VIH que estén atentos a cambios de tratamiento

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuenta con un nuevo esquema de medicamentos para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que llamó a todas las personas con esta enfermedad acudir a su médico para, de ser candidatos, cambiar al nuevo tratamiento.

El nuevo medicamento, llamado Biktarvy (Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida), tiene baja posibilidad de generar resistencia genética al virus y cuenta con menores efectos secundarios, detalló en un comunicado el IMS).

Además, señaló que mudarse a dicho fármaco garantiza un mejor control de la carga viral y disminuye la posibilidad de transmisión del virus a otras personas.

Por su simplicidad, el nuevo esquema reduce el consumo a una pastilla diaria, por lo que es la mejor opción tanto para los derechohabientes que inician el tratamiento antirretroviral, como aquellos que ya lo toman.

Nota recomendada: Detienen a padres de bebé de 11 meses intoxicado con 'cristal'

Sin embargo, explicó, la evaluación médica determinará los casos de quienes no sean candidatos, algunos ejemplos son los pacientes en tratamiento para tuberculosis y las mujeres embarazadas.

Con información de Notimex

IMCM