IMSS reconoce tardanza en pruebas de Covid-19

México.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que existen dificultades en el traslado de muestras de Covid-19 lo que ha causado el retraso en la entrega de resultados.  

 En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseveró que el IMSS tiene capacidad para realizar mil 700 pruebas de coronavirus diarias en el país, pero indicó que esto se afecta debido al problema de movilidad, el cual, indicó, se debe a que el laboratorio privado que las provee está teniendo dificultades. 

 “El problema ha sido con el tiempo de entrega de los resultados, y no es falta de capacidad, sino de movilidad, de transportación de las muestras”, declaró. 

 Apuntó que, además, existen laboratorios estatales que, aunque están certificados para llevar a cabo las pruebas, no tienen la capacidad, por lo que no pueden brindar apoyo al Instituto. 

 “Hoy el tráfico en puentes aéreos se ha reducido, el número de vuelos se ha reducido hasta en un 50% y algunas aerolíneas incluso se han negado a mover materiales de esta naturaleza”, destacó. 

 ACV