INAI pide revelar gastos de campaña de Del Mazo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que dar a conocer el presupuesto global y  gastos de campaña del candidato electo en el Estado de México, Alfredo Del Mazo, así lo solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Asimismo deberá dar a conocer la estructura jerárquica, montos y precepciones de los integrantes del equipo durante la campaña electoral, informó Excélsior.

La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos consideró que es fundamental revelar la información del financiamiento, uso y destino de los recursos utilizados durante los comicios para transparentar los resultados electorales que dieron la ventaja al priista.

Recalcó que los partidos políticos tienen la obligación de rendir cuentas, informar y explicar el monto y destino de los recursos utilizados.

Hizo énfasis en que las instituciones son de interés público y deben promover la participación ciudadana , por lo que tienen como compromiso la rendición de cuentas.