Inaugura AMLO Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara

JALISCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la mañana de este sábado la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, luego de seis años del inicio de los trabajos de construcción.

Durante el evento en Tonalá, el jefe del Ejecutivo resaltó que este tipo de obras refrenda el compromiso que tiene el gobierno federal con Jalisco.

Dijo que es una prueba de la democracia instaurada en su gobierno, puesto que pese a las diferencias, se respeta la pluralidad de las ideas.

“Aunque haya diferencias, como han sido notorias en los últimos tiempos, con el gobernador, esto no debe de espantaros, es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, pensamiento único, se limitan las libertades”, remarcó.

Por otra parte, se comprometió a brindar apoyo para los proyectos de movilidad del Peribús y de la Línea 4, la cual iría al municipio de Tlajomulco.

Nota recomendada: Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19, revela López Obrador

Adelantó que las obras de dicha línea podrían iniciar el próximo año y tendrían una duración de dos años. Con ello señaló se buscará que no queden obras inconclusas al finalizar su sexenio.

“Reitero el compromiso que hicimos de construir la Línea 4. Tenemos que empezarla ya para concluirla antes de concluir el sexenio”, expresó.

En tanto, sobre la inauguración de la Línea 3, el gobernador Enrique Alfaro indicó que hoy es un día para celebrar, por lo que personalmente le estará siempre agradecido al Presidente por lograr que se concretara la culminación de la obra.

“Espero que después de este evento tan especial pueda iniciar una etapa de trabajo con grandes resultados”, señaló.

El Tren tiene capacidad para transportar a 233 mil usuarios al día, pese a que la estructura no está terminada al cien por ciento. Aunque los trabajos previos fueron a marchas forzadas, todavía falta terminar las cubiertas de cuatro estaciones, que representaron un gasto extra de más de 13 mil millones de pesos al que se pronosticó inicialmente. 

A partir de hoy y durante una semana, los traslados serán gratuitos para los usuarios.

DVC