Inauguran ciclo escolar 2020-2021 y anuncian nuevos contenidos

Ciudad de México.- Luego de un minuto de silencio por los profesores que han perdido la vida por la Covid-19, este lunes se entonaron los Honores a la Bandera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al ciclo escolar 2020-2021.

“Formalmente quiero dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases en este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet", refiririó.

El mandatario también agradeció a los docentes que continúan asesorando a los estudiantes, así como a los medios de comunicación que participan en la difusión de los contenidos académicos.

“Tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar en las aulas”, apostilló López Obrador.

VIDA SALUDABLE Y AMOR A MÉXICO

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en este ciclo escolar habrá nuevos contenidos, toda vez que producto de la emergencia sanitaria debemos tener una vida saludable con mejor nutrición, mayor ejercicio y más higiene.

Indicó que se establecerá el programa “Aprendiendo amar a México”, en el cual los alumnos de cada estado conocerán que hay en otras entidades, para lo que se intercambiará información de diferentes culturas, riqueza culinaria y se fortalecerá la educación indígena.

Moctezuma Barragán reiteró que los contenidos escolares pueden seguirse a través de Canal Once, Imagen Televisión, Multimedios, Televisa, TV Azteca y otros 36 medios públicos así como la televisión de paga de todo el país.

Nota recomendada: Abasto de agua, pilar para el desarrollo económico: CIPRO

IMCM