Inauguran el primer cuartel de la Guardia Nacional en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, fue inaugurado el primer cuartel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, el cual estará ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Durante un acto público, el alcalde, Armando Quintero presentó las instalaciones de alojamiento para los elementos de la Guardia Nacional encargados de la vigilancia en dicha demarcación.

El cuartel se ubica en el Sector Tlacotal, correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuenta con 60 literas, cocina integral, estacionamiento y espacios de recreación para los integrantes de la corporación.

Nota recomendada: Caída de árbol daña fachada de hotel en la colonia Juárez

Este cuartel, es el primero que opera en la capital, ya que en otras alcaldías como Venustiano Carranza aún está en construcción dentro de un predio en la colonia Peñón de los Baños.

Mientras que en Iztapalapa se adaptó una escuela y en Gustavo A. Madero aún se está buscando sede para la corporación.

La Guardia Nacional actualmente opera en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, no obstante, se prevé que también ingrese en Tláhuac, Milpa alta, Xochimilco y Tlalpan, de acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez. 

DCVC