Inauguran el séptimo biciestacionamiento en la CDMX

Ciudad de México.- Este jueves los secretarios Andrés Lajous, de Movilidad (SEMOVI) y Jesús Esteva, de Obras y Servicios (SOBSE), en compañía del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Moreno, inauguraron el séptimo biciestacionamiento en la Ciudad de México.

El biciestacionamiento en El Rosario tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y se podrán resguardar diariamente hasta 400 bicicletas, asimismo, operará los 365 días del año de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente y domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas,  al igual que los otros biciestacionamientos que se encuentran en Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera.

Los interesados podrán inscribirse presentando únicamente identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de su bicicleta y una tarjeta de movilidad Integrada, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

“En la ciudad de México las bicicletas son parte del transporte público, que mejor evidencia que tener un estacionamiento masivo en El Rosario, donde tenemos conexión con el Metro, con Transportes Eléctricos, tenemos conexión con transporte de la zona metropolitana del Estado de México y tenemos conexión con Metrobús. Lo que nos permiten los biciestacionamientos es que las personas que quieran acercarse de sus casas al transporte público lo pueden hacer sabiendo que pueden dejar su bicicleta en un lugar seguro", expresó el secretario de Movilidad.  

Los biciestacionamientos están asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuentan con sistema de videovigilancia las 24 horas, además de iluminación exterior, servicio de sanitarios y un poste de herramientas con bomba, con el cual los usuarios podrán dar mantenimiento a su bicicleta en caso de que tenga alguna avería.

Lajous, señaló que durante la administración pasada se inauguraron cuatro biciestacionamientos a lo largo de seis años, mientras que en lo que va de ésta se han inaugurado tres, en Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. Además, está en proceso de construcción uno más en Tláhuac

De igual modo, Vidal Llerenas, alcalde en Azcapotzalco, dijo que la apertura del biciestacioamiento es un acierto para los usuarios del norte de la capital y de los municipios aledaños del Estado de México.