Inauguran en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco centro de salud T-II

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de salud, Oliva López Arellano, inauguraron el centro de salud San Luis Tlaxialtemalco en la alcaldía de Xochimilco.

“Esta área que es la atención primaria de la salud, que le corresponde los centros de salud, los T-I, T-II, T-III. Además, se ha encargado desde el inicio de la pandemia, de la toma de muestras. Hoy el área de salud pública realiza alrededor de 4 mil muestras y atiende en 117 Centros de Salud para la toma de muestras de COVID-19”, declaró la mandataria capitalina.

El nuevo centro que antes era un T-I contará con seis consultorios, un módulo odontológico, dos unidades dentales, un área de espera digna, área y servicios para personas con discapacidad y área de inmunizaciones, farmacia y toma de muestras.

Sobre el tema, la secretaría de Salud, Oliva López Arellano comentó que es un Centro de Salud que forma parte de una intervención global de garantizar el derecho a la salud y su protección.

“Ha ido ampliando la infraestructura sanitaria en la ciudad, y que también permite acercar servicios de calidad, servicios dignos, servicios integrales a la población; sobre todo a la población que tiene más dificultad para trasladarse a otras unidades, tradicionalmente más equipadas, como sería el Centro de Salud de Xochimilco donde está también la jurisdicción”.