Inauguran Feria de Productores y Festival del Cempasúchil en Reforma

 Ciudad de México.- A partir de este hoy y hasta el próximo domingo 21 de octubre, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tradiciones, producción agropecuaria y gastronomía en la Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil, en un tramo del Paseo de la Reforma.

Evangelina Hernández Duarte, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades,  afirmó que el objetivo es impulsar la actividad productiva del agro capitalino para elevar la calidad de vida de quienes se dedican a este trabajo.

Afirmó que ello permitirá acercar artículos de alta calidad, cultivados con buenas prácticas agrícolas y saludables, de manera directa entre el productor y el consumidor a precios justos.

La funcionaria del gobierno capitalino informó que en total participan 143 personas productoras provenientes de las siete alcaldías rurales de la Ciudad de México.

La Feria de Productores Reforma y el Festival Flor y Tradición se ubica en las aceras de Paseo de la Reforma, entre Avenida Insurgentes y la Glorieta de La Palma, de las 10:00 a 19:00 horas.

En este espacio los asistentes podrán encontrar productos gourmet, hortalizas orgánicas, derivados de miel, amaranto, nopal y lácteos, truchas asadas, carne de pavo y de conejo, chocolate y café entre otros productos.

En el tramo de norte a sur hay 30 expositores de flores de cempasúchil de Tláhuac y Xochimilco, y 35 de diversas artesanías relacionadas con el Día de Muertos como cartonería, cerámica, joyería y artículos decorativos, además de productos utilizados en las tradicionales ofrendas como mole, inciensos y veladoras.

Los visitantes también podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y de teatro, así como talleres relacionados con la elaboración de productos con amaranto, entre otros.

JTR