Inauguran Hogar CDMX, refugio para personas en situación de calle

Luego de ocho meses de trabajo, este martes fue inaugurado el Hogar CDMX, el cual servirá como vivienda temporal para personas en situación de calle y que buscan reintegrarse a la vida productiva.

Se ubica en el inmueble que, hasta el 2009, albergó al Hotel Buenavista un lugar que era utilizado para la trata de personas por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo aseguró y lo declaró en extinción de dominio.

En mayo de 2016 el edificio se entregó a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) cuyas autoridades convinieron transformarlo en un espacio para brindar atención a los grupos vulnerables de la capital.

Su remodelación tuvo un costo de 8.2 millones de pesos.

49 habitaciones que fueron testigo mudo de sufrimiento, maltrato y abuso sexual, hoy serán un refugio para familias que buscan empezar una nueva vida.

“Estamos muy contentos por el Hogar CDMX porque son historias de vida y porque estamos muy contentos de que los habitantes de la Ciudad de México tengan un apoyo integral y que no estemos escatimando o señalando donde sí y donde no”, señaló Miguel Ángel Mancera.