Inauguran la 65 Romería Internacional del Niño Dios 2019

Ciudad de México.- Este jueves fue inaugurada la 65ª “Romería Internacional del Niño Dios 2019”, la cual durará hasta el próximo 2 de febrero. Al respecto, Julio César Ramos Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico (UCICH), comentó que esta ancestral conmemoración congrega a 10 mil visitantes por día, provenientes tanto de la Ciudad de México, como de estados vecinos.

En rueda de prensa previo a la ceremonia inaugural, Ramos Sánchez dijo que “la romería es fuente de empleo para más de mil 200 artesanos y productores de la propia alcaldía Cuauhtémoc, como de diversas localidades del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y otras entidades.

El corte de listón fue encabezado por Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, en la esquina de Manzanares y Roldán, a las afueras de la Plaza Atarazanas, donde el líder de los comerciantes señaló que la tradición enraizada hace más de 5 siglos en el fervor cristiano del mexicano, tiene enorme representación en la costumbre de adquirir la figura del Niño Dios en cualquiera de sus advocaciones, vestirlo y llevarlo a bendecir año con año cada 2 de febrero (“Día de la Candelaria”).

En esta edición de la 65ª Romería Internacional del Niño Dios 2019, se pueden probar antojitos mexicanos elaborados con las medidas de higiene que se recomiendan en puestos establecidos a lo largo de las calles de Manzanares, Jesús María, Roldán, Talavera y la “Plaza Alonso García Bravo”. También hay talleres artesanales, de reparación de figuras, venta de imágenes y figuras religiosas, vestimentas, accesorios; además, de varias actividades sociales y culturales a desarrollar los sábados y domingos hasta la culminación de la festividad.

Al evento acudieron el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay; el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la Directora Territorial, Ollinka Villamar; y José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

IMCM