Inauguran la exposición “Africamericanos”

La galería destaca la riqueza cultural de las comunidades afrodescendientes de 16 países de Latinoamérica como México, Cuba, Haití, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Surinam, Guyana, Guadalupe, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

Compuesta por 400 imágenes contemporáneas e históricas de 70 reconocidos artistas, el Centro de la Imagen inauguró la exposición “Africamericanos”, perteneciente a distintos archivos fotográficos y de una selección de proyectos comisionados.

Para su realización, los curadores tardaron dos años y medio en reunir las imágenes, así lo dio a conocer Elena Navarro, directora del recinto, quien resaltó el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Detalló que la galería destaca la riqueza cultural de las comunidades afrodescendientes de 16 países de Latinoamérica como México, Cuba, Haití, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Surinam, Guyana, Guadalupe, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

“Junto con la exposición hemos desarrollado un programa de actividades paralelas que dará inicio este viernes con el Encuentro Afrovisiones en América Latina, con el que quisiéramos invitarlos a pensar acerca de los procesos de visibilización e invisibilización de la construcción mexicana y los nuevos imaginarios de la afrodescendencia”, explicó Navarro.

Para los interesados, podrán acudir al Centro de la Imagen que se ubica en la Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico; cerca del Metro Balderas.