Inauguran laboratorio de Revisión de Obras en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, inauguró el primer Laboratorio de Revisón de Obras en la Ciudad de México, el cual tendrá como objetivo verificar y revisar obras públicas como el desnivel Mixcoac, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma y el tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca; todas obras a cargo del gobierno local. 

El laboratorio será operado por la Contraloría General, entidad que verificará que se cumplan las revisiones, pues como dijo el Jefe de Gobierno, se trata de una "obra compleja que implicó costos políticos y molestias de parte de los vecinos, por lo que se debe garantizar su correcto funcionamiento. 

Además de velar por las obras antes mencionadas, el Laboratorio de Revisión de Obras, revisará la calidad de los pavimentos que colocan las jefaturas delegacionales en las vías secundarías. 

Por su parte, Eduardo Rovelo Pico, contralor general capitalino, aseguró que el laboratorio brndará seguridad, certeza, transparencia y efectos anticorrupción e impunidad. 

"Estaremos revisando la pavimentación de calles y avenidas, diseños estructurales en los edificios, garantizaremos seguridad funcional, durabilidad y se establecerán verificaciones en todos y cada uno de los rubros de las acciones que se realicen en la CDMX", afirmó

El Laboratorio contó con una inversión de 43 millones de pesos.