Inauguran museo de caricatura en Metro Zapata

Este sábado se inauguró la Estación emblemática dedicada a la caricatura en México, donde la estación Zapata de la Línea 12 del Metro se convirtió en un museo que reúne el arte y el talento de los caricaturistas mexicanos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió a la inauguración en la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que reconoce el trabajo de los mejores caricaturistas mexicanos como Eduardo del Río ‘Rius’ y ‘Magú’.

Con este programa se han realizado diversas temáticas en las estaciones del Metro, como la de Guerrero que es dedicada a la lucha libre y Garibaldi dedicada al boxeo.

“Nosotros en las estaciones del Metro lo que estamos buscando es rescatar mucho de los propio, mucho de lo de la ciudad, mucho de la gente, mucho de los artistas”, indicó Mancera.

Además señaló que están circulando 10 millones de boletos conmemorativos para rendir homenaje a Eduardo del Río ‘Rius’, considerado como el “parteaguas de la caricatura en México”.

En el evento el jefe de Gobierno capitalino fue acompañado por el director del STC, Jorge Gaviño, quien reconoció el trabajo de los moneros por enriquecer la historia y la crítica en el país, informó Milenio.