Inauguran nuevo edificio administrativo de San Miguel Ajusco, en Tlalpan

 Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, inauguró las nuevas instalaciones de la subdelegación del pueblo de San Miguel Ajusco.

Informó que las obras de infraestructura forman parte de las acciones de rehabilitación, construcción y mejoramiento que se han realizado en los pueblos originarios de la jurisdicción que desde hace más de 30 años no habían tenido intervenciones mayores.

En compañía de vecinos, autoridades comunales y representantes del pueblo, Hernández Palacios dijo que esta obra, en la que se invirtieron aproximadamente seis millones de pesos, forma parte del compromiso y la colaboración que la delegación ha tenido con las comunidades desde el inicio de esta administración en octubre de 2015.

"El uso que se le dará a estas instalaciones no será sólo administrativo, ni de gestiones con el comisario del pueblo. Este es un espacio donde se va a atender a las niñas, niños, jóvenes, adultos y a los adultos mayores de esta comunidad", subrayó.

El edificio de dos plantas cuenta con una Ciberescuela, espacio en el que se brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en línea. También se habilitó un Centro de Desarrollo Integral Comunitario que ofrece talleres y capacitación para el empleo.

De igual forma el inmueble cuenta con oficinas administrativas, una sala de juntas, salones, talleres, servicio médico y asesorías psicológicas. Además de la construcción de este nuevo edificio, se dio mantenimiento a la anterior subdelegación, al kiosco del pueblo y a todo el conjunto que alberga las oficinas administrativas y espacios de esparcimiento para la comunidad.

En 2016 el gobierno delegacional en Tlalpan anunció la intervención con obra pública, principalmente en los pueblos y escuelas públicas de la demarcación, para mejorar las condiciones de estudio, movilidad y bienestar social de la comunidad.

Como parte de estos compromisos también se construyó la subdelegación de Parres el Guarda, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco y los arcos de los pueblos originarios que dan identidad a las comunidades de Tlalpan. De igual forma se dio mantenimiento mayor a otras subdelegaciones y mejoraron los centros de los pueblos. 

JTR