Inauguran nuevo Pilares en la colonia Magdalena de las Salinas

Ciudad de México._En la colonia Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, inauguró un nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, “Pilares”.

Los Pilares son centros de aprendizaje donde se imparten actividades deportivas, culturales, de capacitación para el empleo y educación abierta para distintos niveles educativos, a través de monitores de barrio.

La mandataria detalló que el nuevo centro ubicado en Poniente 114, esquina con Norte 13, contará con educación casi personalizada, pues uno de los objetivos es ayudar a las personas a culminar sus estudios, sin importar su edad.

Mencionó que el objetivo es tener 300 Pilares en toda la ciudad, a los que se espera que acudan un millón de capitalinos, lo que representaría el 15% de la población.

Explicó que  al igual que en los otros pilares , en este se impartirán talleres de dibujo, pintura, guitarra, danza, cartonería entre otros de forma gratuita.

Agregó que además de que cada Pilares se cuenta con acceso libre a internet y beca de 800 pesos mensuales para quienes cursen el bachillerato en estos centros.