Inauguran ruta de transporte gratuita en Tlalpan

Ciudad de México.- En la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, se inauguró el servicio Vecino Seguro, el cual brindará transporte gratuito a más de 200 vecinos de la zona y realizará más de ocho mil traslados.

De acuerdo a la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves Pastrana, explicó que este nuevo servicio implicaría un ahorro de 40 mil pesos.

“Equivale a un apoyo de aproximadamente 40 mil pesos a la economía familiar de la ciudadanía, pues el servicio será totalmente gratuito”.

Vecino Seguro surge por la falta de seguridad, vigilancia y transporte que hay en la zona, situación que fue expuesta habitantes de lugar, quienes aseguraron que ninguna ruta pública circulaba por las avenidas aledañas.

El proyecto forma parte de las 100 acciones en materia de seguridad, que se llevan a cabo en Tlalpan.

El transporte, que tiene cupo para 60 personas, partirá todos los días en la esquina carretera Picacho Ajusco sobre Conkal hasta llegar a Akil. Funcionará en dos horarios: de 7:30 a 11:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas.

Aparte de que el camión está adaptado para que lo puedan abordar personas con discapacidad, será auxiliado por una unidad de la policía, con la intención de salvaguardar a los usuarios.

ruta de transporte

NJAR