Inauguran Tianguis Turístico en Acapulco

Acapulco.- Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, autoridades federales revelaron que para este año se prevén inversiones por más de cuatro millones 800 mil  dólares que irán acompañas por programas federales para el mejramiento urbano y eliminar la desigualdad en zonas turísticas.

Acompañado  por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y mandatarios de otras 12 entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), estimó para este año una inversión de cuatro mil 865 millones de dólares en diversos proyectos en el sector, que crearán 23 mil 730 empleos directos.

Adelantó la llegada de 43.3 millones de turistas internacionales al país, 4.7 por ciento más que el año pasado, y un gasto de 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un alza de 10.6 por ciento.

A su vez, Astudillo Flores aseguró que esta actividad sostiene 77 por ciento de la econocmía de Guerrero, generando 50 mil millones de pesos anuales, que es una cifra similar al presupuesto de egresos que recibe esta entidad por parte de la federación.

 

 

RVA