Inauguran alberca para adultos mayores en Ciudad Deportiva

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero encabezaron la reinauguración de la alberca portátil que durante muchos años permaneció abandonada en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Durante el evento, la mandataria capitalina informó que el espacio será exclusivo para personas de la tercera edad quienes, gratuitamente, podrán acudir a clases de natación.

Agregó también que los pagos que recibe el gobierno central por áreas concesionadas en Ciudad Deportiva y que ascienden alrededor de 30 millones de pesos anuales, serán regresados a la alcaldía de Iztacalco para que sean utilizados en el mantenimiento de las instalaciones.

En su participación, el alcalde de la demarcación destacó que alberca portátil tiene 25 metros de largo por 16 de largo. Su capacidad es de 170 mil litros y la temperatura del agua será de 27 grados.

Nota recomendada: [Video] Encapuchados vandalizan estación del Metro Auditorio

Detalló que en el lugar, adultos mayores podrán descansar, nadar en agua que estará a una temperatura adecuada y escuchar música.

“Encontramos esta alberca lleva de cascajo en completo abandono, sabemos que en administraciones anteriores la presentaron, la llenaron de agua, se tomó la foto, pero nunca se usó porque no tenía la infraestructura ni para llenarla de agua así que la recuperamos”, añadió.

Por otra parte, Quintero afirmó que ya iniciaron la recuperación de todos los espacios públicos además remodelaron los baños y regaderas que se encontraban en condiciones deplorables.

DCVC