Incautan media tonelada de cristal escondida en costales de azúcar

Sonora.- Esta tarde, elementos de la Policía Federal incautaron alrededor de 484 kilos de crystal en Sonora que estaba ocultos en costales de azúcar, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado, la corporación indicó que el hallazgo se hizo en un tractocamión con un semirremolque tipo caja, el cual interceptaron en la carretera 1040 Hermosillo-Nogales, a la altura del municipio de Carbó.

Al principio no había sospecha de que se tratara de narcotráfico, pues los uniformados detuvieron al conductor debido a que éste conducía de manera irresponsable al cambiar de carril sin cuidado alguno, lo que ponía en riesgo al resto de los vehículos que transitaban el camino.

Una vez detenida la unidad, los elementos federales solicitaron al chofer mostrar la documentación correspondiente del camión y la carga que transportaba, la cual, supuestamente, consistía en 600 costales de azúcar con un peso de 30 mil kilos.

Sin embargo, tras realizar la revisión correspondiente que marca el protocolo, los policías encontraron un total de 597 costales, de los cuales 585 contenían azúcar y 12 guardaban crystal.

Con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes, el conductor, el camión y los costales fueron llevados ante Ministerio Público de la Federación.

Vah