Incendian casa en Salamanca, Guanajuato; sospechan de 'El Marro'

Ciudad de México.- Esta madrugada, varios sujetos armados quemaron una vivienda ubicada en Salamanca, Guanajuato, esto después de disparar en varias ocasiones contra el inmueble.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres incendiaron frente a la casa un automóvil y después el hogar, el cual se localiza en la comunidad Barlovento; se informa que el saldo es de al menos cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

Debido al incidente, vecinos de la zona reportaron los hechos al 911 y aseguraron que los disparos comenzaron poco antes de las 04:00 horas.

Por el modus operandi y la amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima de recrudecer la violencia en la entidad, se sospecha que él podría estar detrás de estos sucesos.

Durante las primeras horas de este miércoles también se reportaron actos violentos en la carretera libre a Celaya; en la zona de El Pitayo se halló una camioneta en llamas, lo que provocó un fuerte convoy de elementos de la Guardia Nacional (GN) y bomberos.

Nota recomendada: Ya van 10 muertos tras sismo de magnitud 7.5, confirma Protección Civil

Hasta el momento las autoridades no reportan personas detenidas y se desconoce el móvil de los ataques.

IMCM